sábado, 27 de junio de 2015

Szeged

Después de mucha intensidad en las grandes ciudades de la Europa del Este, hemos decidido pasar los próximos días un poco más tranquilos. El plan es pasar a Rumania e ir sin prisas de pueblo en pueblo, pero antes de ello, hemos querido pasar por una nueva ciudad húngara mucho más puequeña que Budapest, para ver si podemos conocer algo más de la cultura de aquí.

El viaje de Budapest a Szeged lo hicimos en tren. Pero no fue tan sencillo como habíamos pensado en un primer momento.

Cuando fuimos a la estación de trenes para comprar los tickets no nos entendíamos con los de las taquillas. Primero porque no sabemos húngaro. Segundo porque no teníamos el nivel suficiente de inglés para entender al que llamaron cuando vieron que no sabíamos húngaro. Tercero porque lo que nos estaban intentando decir es que desde Budapest no salían trenes directos para Szeged. (Nos habían dicho en el hostel que si habían trenes de Budapest a Szeged),

Pasados unos 15 minutos intentando entendernos la cola tras de nosotros empezaba a aumentar y todos nos pusimos un poco nerviosos; nosotros por no entender que pasaba y ellos por no saber que que pasaba por nuestras cabezas huecas de turistas españoles.

Al final todo fue por un malentendido causado por nuestro deficiente nivel de inglés. Lo único que ocurría es que el tren no iba directo... claro. Primero había que coger el metro para salir a las afueras de la ciudad, y luego desde allí directos en un tren a Szeged...

Cuando viajas sin conocer idiomas... hay veces que se crean montañas a partir de granos de arena.


Camiando hacía la estación vi a este hombre de la izquierda de la foto, el que esta en en la terraza con una chaquetita blanca y habla por teléfono. Es un actor que ha trabajado en muchas películas. (aunque no es muy famoso)

Con la música a otra parte.

Los trenes son viejos.. como casi todo en Hungría. 

Por si no habíamos sudado bastante para llegar a Szeged... al bajar del tren no teníamos mapa y teníamos que ir al centro de la ciudad. Y va y nos encontramos con esto.
En una parada de tranvía había este mapa... ¡Que no decía donde estabas! 
Tuvimos que preguntar a la gente y llegamos al centro de Szeged. Allí nos recogió Tímea, una mujer húngara de Couchsurfing) y nos llevó junto a su familia. ¡Se paso bien con ellos y aprendimos un poco de su cultura!


Con Tímea. Estuvimos recogiendo cerezas con ella y su pareja, Itzván y luego hicimos con ellas sirope.

Desgüesando cerezas 
En el jardín de la casa de Tímea e István.

En cada ciudad que hemos visitado, siempre damos una vuelta por los supermercados y siempre vemos cosas curiosas, es una lastima que muchas veces se me olvide hacer fotos para enseñároslas. esta vez me acordé y en el supermercado de Szeged vi esto:

En la sección de las verduras vendían ortigas. 

¿Calabazas alienígenas? 

Aquí venden más chorizos que en guigüelo. Solo que aqui los chorizos son ahumados.

Champán del Barcelona.

En Szeged hubo hace algo más de 100 años una gran inundación que destrozó la ciudad entera. La ciudad se reconstruyó con esfuerzo y delicadeza, conservando muchos edificios tal y como eran en el pasado, y construyendo otros de nuevos en el lugar de los viejos, con un estilo muy novedoso y original.

El portal de los Heroes

La catedral

Monasterio medieval









Los Baños







Queríamos comer algo típico de Hungría y nos recomendaron la Szeged soup. Buscamos un restaurante y comimos allí.

Entrada del restaurante. cuando la vimos por la mañana esperábamos que dentro fuera un bar "d'aguelos jugando al dominó", Cuando fuimos a comer... ¡dentro había un gran salón con un fluir de gente de todo tipo impresionante!

En el restaurante. Ahora toca pedir de comer.

La carta era ilegible, y el camarero no hablaba inglés. Pedimos el menú turista porque nos enteramos que tenía la famosa Szeged soup.

Szeged Soup: Sopa de pescado de lago. (no se que pescado pero no es de mar). Es de un sabor muy intenso a pescado. Muy buena.

La otra sopa parecía sopa con gusanos.

Mmmm... ¡que buena esta la sopa de gusanos!

¡¡¡Y ya esta!!!! Cuando leas nuestra próxima entrada... ya estaremos en Rumanía. ¡Saludos desde aquí a toda la familia y amigos!





¡Adiós Hungría! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta que te parece esta entrada!