Budapest, la última de las grandes ciudades de Europa del este.
Diría que esta ciudad es vieja y joven a la vez. Vieja por sus edificios (algunos casi en ruinas) y nueva por la gente que allí habita. Una mezcla de europeos, turistas y jóvenes estudiantes o viajeros.
Budapest es una ciudad cosmopolita, fresca, en la que tuvimos la oportunidad de conocer mucha gente, aunque muy pocos húngaros.
El primer día estaba lloviendo, e invertimos nuestro tiempo en llevar un paquete a correos para librarnos de algunos kilos de nuestras pesadas mochilas.
Este es el peso que nos quitamos de encima. (Ropa de invierno, nuestras zapatillas de repuesto y algunas cosillas que no utilizábamos
La catedral San Estephan
La catedral por dentro
Dentro de esta caja, tiene n la mano disecada del san Estephan, Es una antigua reliquia.
Una vidriera
Queríamos comer donde comían los húngaros en Budapest, y llegamos a este bufet donde los únicos turistas eramos nosotros.
No era comida típica húngara... pero por 6 euros comimos los dos
¿Veis la mujer-cartel del fondo? En budapest es normal. Es un trabajo remunerado.
El tiempo no acompañó hasta nuestro último día en Budapest.
Una cosa que siempre se me olvida es de poner las cosas curiosas de los supermercados que hay en cada lugar. En Hungría se consumen bulbos de apio, y hacen pic-nic con tomates, pimientos y guindillas.
Bulbos de apio
Picnic de guindillas
Por la noche salimos a un meeting de Couch-surfing y fue un sitio ideal donde conocer gente de todos los rincones del mundo y practicar inglés.
En nuestro último día en budapest paro de llover y recorrimos la ciudad de punta a punta para ver sus edificios y calles mas característicos.
Añadir leyenda
La Plaza de los Heroes
Encontramos a un holandés del albergue en nuestro recorrido...
Los baños
El "Bici-Bar". Pedaleas para mover el vehiculo... a la vez que tomas unas cervezas por Budapest
Si vais a Budapest, en el barrio judío hay muchos bares simpáticos. Aunque no vayáis a beber nada... incluirlos en vuestra ruta turística. ¡Son una gozada visitarlos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta que te parece esta entrada!