A la 13:30 habíamos quedado con Françoisse, una mujer muy aventurera que habíamos conocido el día anterior en los baños de Dorres. Ella tenía que llevar a su nieto con su madre a Ax-les-Thermes y se prestó a llevarnos hasta allí.
De camino a Ax-les-Thermes, nos dimos cuenta de cuanto nos había ayudado, pues el temible "Col de Puymorens" no era ninguna broma. Y menos aún hacerlo caminando cargados con 13 kilos cada uno en las espaldas.
FRÍO |
LLUVIA. |
NIEVE. |
VIENTO. |
Madre mía, de la que nos hemos salvado |
¡Gracias Françoisse! |
Col de Puymorens. Altitud 1915 metros. |
Ya en Ax-les-Thermes, conocimos a nuestro siguiente anfitrión Couchsurfing: David.
Con David. |
David es uno de los tíos mas singulares que jamás he conocido. Es tranquilo como un Árbol y sin embargo tan activo que realiza deportes tipo Snowboard y otras variedades de Ski y sube las montañas caminando como si estuviera subiendo por unas escaleras mecánicas de El Corte Inglés.
David nos preparó la cena muy pausadamente, nos puso aperitivos, nos invitó a unas buenas cervezas... y todo eso sin parecer que estuviera haciendo nada por nosotros.
Al día siguiente, David se tuvo que marchar de su casa por asuntos de familia y dijo que estaría fuera dos semanas. Sin inmutarse dijo: "tomad, estas son las llaves del apartamento, podéis quedaros el tiempo que necesitéis"
Y se marchó dejándonos con sus alimentos, sus bebidas, sus electrodomésticos, su casa... casi como si todas esas cosas jamás le hubiesen pertenecido.
Escribiendo estas lineas para el Blog, me puse a divagar entre pensamientos absurdos, y llegué a soñar despierto con que David era un tipo sobrehumano. Un tipo tan avanzado como Buda o Jesús de Nazareth, que miraba a los no-despiertos con serenidad y los comprendía a la vez que los mimaba. ¿Qué podría inquietar a David? ¿Qué podría perturbar su calma? Desde luego, si algo podría molestarle, no creo que fuera algo material.
David, cuando leas este texto no te asustes. Como no para de llover, no tenía material para poner en el Blog. ¡¡¡PERO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SER COMO ERES!!!
Y aquí estamos, en una ciudad llena de fuentes y balsas con aguas termales, en medio de las montañas, y en un apartamento que sería la envidia de muchos...¡y sin haber imaginado siquiera que esto pudiera existir!!
Ahora tenemos que decidir si avanzar hacía Toulousse o quedarnos algún día más aquí. De momento el destino nos empuja a quedarnos ya que nuestro siguiente couchsurfer esta desaparecido y no conseguimos contactar con él. Y el otro couchsurfer de más adelante ya nos ha dicho que para las fechas que hemos elegido imposible.
En fin... mañana os cuento un poco más y os enseño en fotos Ax-les-thermes.
Sanos y salvos en Ax-les-Thermes. |
David se va en su bólido...pero nos deja quedarnos en su apartamento. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta que te parece esta entrada!