sábado, 30 de mayo de 2015

Luxemburgo.

Hoy ha sido un día muy intenso. Creo que uno de los más ajetreados desde que empezamos el viaje.

Julie, la chica que nos aloja en su casa, iba a ir a Bastogne (Bastoña), para que los abuelos del pequeño Tobias pudieran estar con él un rato. Nosotros íbamos a ir con ella para aprovechar su viaje y visitar Bastoña.

Yo tenía interés de ver Bastoña, ya que esta ciudad fue punto clave en "La Batalla de las Ardenas", en la segunda guerra mundial. Yo esto lo se porque Bastoña sale en una serie bélica llamada "Hermanos de Sangre". Si no habéis visto la serie, os la recomiendo.

Lo que paso al final es que mientras desayunábamos decidimos en un ataque de locura que íbamos a ir a Luxemburgo, que es un país pequeñito que tenemos al lado, y visitar su capital y en el mismo día regresar hasta Bastoña para ya regresar desde allí con Julie a Marche-en-Famenne. Todo esto, haciendo autoestop y sabiendo que entre Bastoña y Luxemburgo hay 70 kilómetros en el que vamos a tener que hacer varios cambios de coche ya que algunos pueblos están fuera de cualquier ruta directa.


A las 10:30 salíamos de casa de Marche-en-Famenne y llegábamos a Bastoña a las 11:15

A las 18:00 Julie tenía pensado regresar a Marche-en-Famenne, así que todo tenía que suceder muy deprisa si queríamos regresar a tiempo.

Para ir a Luxemburgo, nos recogieron tres coches distintos. A las 11:45 llegábamos a Martelange, a las 12:15 a Arlon y sobre las 13:00 a Luxerburgo.

Allí comimos en un parque y visitamos el centro de la ciudad para enseguida volver a las 15:00 a hacer autoestop para regresar a casa a tiempo.

El problema es que nadie nos recogía en Luxemburgo y después sin éxito ya pensábamos que nos tocaba dormir en Luxemburgo. Al final en una gasolinera nos subieron al coche una pareja de holandeses que nos llevaron de un tirón a Bastoña. (y eso que no les venía de paso) Que suerte la nuestra, y encima practicamos inglés con ellos.

¡Hasta nos sobró tiempo para ver algo de Bastoña y bebernos una cerveza!

Conclusión: Haciendo autoestop se puede adelantar mucho, pero si tienes que ir y regresar enseguida, mejor coge un tren si no es que quieres poner a prueba tus nervios.

Y nada, solo queda poneros las fotos que hemos podido hacer durante la aventurilla exprés.


Comimos bien en este banco luxemburgués.
Alien-globoflexía en Luxemburgo.

Nos recibieron con una batucada. :)

Callejeando

Detalle de la catedral de Luxemburgo.



Vistas aéreas de Luxemburgo tomadas desde un puente:









Artistas callejeros. ¿Como lo hacen?

Y ya de regreso a Bastoña... (la ciudad de las guerras...)
Esto estaba en el escaparate de una carnicería. Muy apropiado si señor. Muy pero que muy apropiado.

Esta cerveza la hacen en Las Ardenas. Así se llama la región donde esta Bastoña.

RA-TA-TA-TA tAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!  (Lo necesitaba para quitarme el estrés de encima)


Ala, mañana más, pero más tranquilo. Que sino parecemos un autobús de jubilados viendo Madrid a toda velocidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta que te parece esta entrada!